Limpiar aljibes de agua

El agua puede parecer limpia pero no es así.
El depósito de su comunidad suministra el agua a su vivienda

Si limpia el vaso después de usarlo, ¿por qué no hacer lo mismo con su depósito de agua?

Debemos prestar mayor atención al cuidado y mantenimiento de los aljibes y depósitos de agua potable, que suelen estar descuidados debido, principalmente, a que no los vemos.

Los depósitos suelen estar alojados en zonas ya de por sí sucias o descuidadas.
Cuidemos la limpieza de los depósitos que contienen el agua que consumimos.

Conscientes de la actual normativa RD 865/2003, que establece normas de Prevención de legionella en este tipo de instalaciones y del RD 140/2003 por el que se establecen los criterios de la calidad del agua de consumo humano, pensamos que debemos prestar mayor atención al cuidado y mantenimiento de los aljibes y depósitos de agua potable, que suelen estar descuidados debido, principalmente, a que no los vemos. Cuando abrimos el grifo del agua, esta sale aparentemente limpia pero esto no siempre es así y podemos dar pie a problemas en nuestra salud, trastornos gástricos e incluso riesgo de contraer legionelosis. Limpiar aljibes de agua.

Para una limpieza y desinfección a fondo, hay que acceder físicamente a su interior.
Aunque veamos que el agua sale aparentemente limpia, no es así…

El agua que utilizamos para beber o para nuestra higiene en casas o empresas, proviene de unos depósitos de agua que suelen estar alojados en garajes, sótanos o terrazas de nuestros edificios, y que en la mayoría de las ocasiones se encuentran sucios y en precarias condiciones. Limpiar aljibes de agua.

Imagen real del estado de un aljibe de agua potable, tras más de 10 años sin una correcta limpieza y desinfección. A su derecha el estado final del mismo, tras la retirada de sedimentos, cepillado y desinfección de las paredes.

No solo se trata en añadir un producto desinfectante en el depósito, además se debe desinfectar todo el sistema de conducciones hasta los grifos de su vivienda.

Profesional haciendo una limpieza a presión.

Especial atención a los acumuladores y sistemas ACS de agua caliente. Nosotros siempre accedemos al interior y sacamos la suciedad para dejarlos en perfecto estado. No nos conformamos sólo con el choque térmico, queremos dejarlos perfectos higiénicamente.

No espere más. Contacte con nosotros y solicite una inspección gratuita de sus instalaciones y averigüe el estado de las mismas.

Teléfono 965 11 06 08

Volver a portada